Saltear al contenido principal

Runaboat de plástico reciclable

El constructor canadiense Vision Marine Technologies presentó Phantom,  el primer runabout de plástico reciclable y 100% eléctrico. Con una eslora de 5 metros y una manga de 2 metros alberga hasta 10 pasajeros.

«El primer runabout de plástico reciclable y 100% eléctrico»

Phantom ofrece la alternativa entre un motor de combustión clásico (hasta 50 CV) y un motor eléctrico, el E-Motion, un sistema de tren motriz fuera de borda totalmente eléctrico que le permite a esta embarcación ser un 30% más ligero que su homólogo de fibra de vidrio del mismo tamaño.

La empresa canadiense Vision Marine ha batido el récord mundial con fuerabordas eléctricos dobles E-Motion de 180 CV marcando 160 km/h en agosto pasado con su V32 en una carrera de barcos eléctricos en el lago de los Ozarks, Missouri, Estados Unidos.

El fabricante francés de embarcaciones Beneteau, propietario de grandes marcas como Jeanneau, Prestige Yachts, Four Winns y Wellcraft se mostró interesado e incorporará los motores fuera de borda E-Motion.

Era plástica

Aunque las innovaciones en el mundo de las embarcaciones son menos espectaculares que en la aviación o en la industria del automóvil hay un avance sostenido hacia la navegación sostenible. Es el caso del Phantom, construido con plástico de polietileno mediante la técnica de rotomoldeo, cuyo fin fue producir un casco liviano, insumergible, indestructible, reciclable hasta 9 veces y con garantía de por vida.

«Producir un casco liviano, insumergible, indestructible, reciclable hasta 9 veces y con garantía de por vida»

El rotomoldeo es un método de producción similar al que se utiliza para las embarcaciones de plástico más pequeñas, como los kayaks, las tablas de pádel y algunas canoas.

El plástico de alta calidad procede de fuentes recicladas y está hecho para durar requiriendo un mantenimiento mínimo. Su flotabilidad se logra mediante inserciones de espuma de poliestireno de flotación positiva a través del casco, que está construido sobre una plataforma de autoachique que le permite expulsar el agua automáticamente.

Liderazgo e innovación

Desde hace más de 25 años, Vision Marine Technologies diseña, fabrica y vende  embarcaciones eléctricas recreativas artesanales, de alto rendimiento, velocidades más altas, un mayor alcance y respetuosas con el medio ambiente.

Recientemente se asoció con Nautical Ventures Group, que va a distribuir en exclusividad el Phantom para el estado de Florida y se proyecta el mismo acuerdo de distribución para el resto de los Estados Unidos. Incluye la compra por parte de Nautical Ventures de 50 Phantoms en el primer año con un valor de venta de 1,5 millones de dólares.

«Hemos sido socios de marketing activos con Vision Marine desde 2018, vendiendo su línea de barcos eléctricos. Alex Mongeon y su equipo siempre están a la vanguardia de la innovación, y abrazamos esta nueva asociación», señala Roger Moore, CEO de Nautical Ventures Group.

“Desde hace más de 25 años, Vision Marine Technologies diseña, fabrica y vende  embarcaciones eléctricas recreativas artesanales”.

El Phantom, aprobado por los guardacostas de EE.UU., certificado por la USCG, la CCG y la CE, se ofrece en cinco colores vibrantes: azul, rojo, negro, naranja y blanco. Con un precio base fijado en el equivalente a 20.400 euros para el casco sin mecánica, 30.500 euros con propulsión e-Motion y 36.700 euros para la versión de autonomía extendida.

 

En estos enlaces de Vision Marine Technologies https://twitter.com/i/status/1582495783987081216 y https://www.linkedin.com/company/vision-marine-technologies/videos/ podrán observar al Phantom en detalle.

 

Características:

Eslora: 5 metros

Manga: 2 metros

Propulsión: sistema de tren motriz fuera de borda E-Motion + motor clásico hasta 50 CV.

Casco: polietileno

Peso en seco: 340 kilos

Pasajeros: 10

Volver arriba