Saltear al contenido principal

Corvetta 24 100% eléctrico

El Corvetta 24 en versión eléctrica del astillero italiano Cantiere Giorgio Mussini es el nuevo modelo de uno de sus barcos icónicos.

Ésta es la primera embarcación de recreo con un motor limpio, destinada a excursiones de un día y turismo slow en los mares y lagos.

El sistema de propulsión fue desarrollado y suministrado por E4Boat, una red de empresas innovadoras en robótica avanzada, propulsión electrificada e híbrida y construcción naval que  supervisó la dirección del programa de electrificación y diseño de paquetes de baterías. Hubo una excelente sinergia entre la tradición del astillero y la innovación de E4 Boat.

El motor eléctrico de imanes permanentes con una potencia mínima de 30 kW, un convertidor de potencia estático y módulos de batería que suman 65 kWh, permiten una autonomía de 4 horas.

“El sistema de propulsión fue desarrollado y suministrado por E4Boat, que supervisó la dirección del programa de electrificación y diseño de paquetes de baterías”.

La fiabilidad de un motor eléctrico, en comparación con uno endotérmico, es mucho mayor. Esto se traduce en unas necesidades de mantenimiento muy reducidas, al tiempo que se garantiza una drástica reducción del riesgo de averías. Además,  los costes de suministro de energía son casi insignificantes.

 

Doble concepto de tradición e innovación

Los barcos Mussini se construyen desde 1949 en el pueblo pesquero de Portofino. Durante la pandemia de Covid-19, el histórico astillero italiano, que siempre ha hecho de la experimentación su horizonte, desarrolló un modelo con la evolución natural del Utility Portofino 748, una obra maestra totalmente forjada en madera que resultó ser un éxito de clase mundial.

El Corvetta 24, de 8 metros de eslora, incorpora un casco de fibra de vidrio que respeta los mejores estándares de calidad, requiriendo un mantenimiento menos exigente que el casco de madera. Igual, se aprecian los acabados en caoba o teca que le dan el toque artesanal.
El casco plano mejora la estabilidad y seguridad, incluso en condiciones de mar difíciles, y la proa profunda en forma de V permite un impacto suave con las olas.

“El Corvetta 24, de 8 metros de eslora, incorpora un casco de fibra de vidrio que respeta los mejores estándares de calidad, requiriendo un mantenimiento menos exigente que el casco de madera”.

Entre las comodidades, incluye un gran solario en proa y una cabina personalizable rodeada de cómodos bancos en popa, con la posibilidad de extender un toldo para el sol.

El capó del motor se convierte en una mesa de comedor y un fregadero cerca del área de control permite un fácil acceso al agua dulce.
En la cabina interior hay dos cómodas literas con dos amplios cofres, y en proa, en el punto más ancho, un lavabo y un aseo. La cabina se completa con un armario que se puede transformar en un compartimento frigorífico.

«Organizar excursiones turísticas navegando con el máximo silencio y pasando por los espacios protegidos, a los que no se puede acceder con embarcaciones tradicionales»

“La propulsión posibilita organizar excursiones turísticas navegando con el máximo silencio y pasando por los espacios protegidos, a los que no se puede acceder con embarcaciones tradicionales. Hay mucha demanda de particulares que quieren conocer la autonomía. Estamos muy satisfechos, pero aún queda mucho por hacer”, sostiene Marco Geraci, uno de los hacedores del Corvetta 24.

 

En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=v5_CfEH8KMU&ab_channel=GiorgioMussiniPortofino verán al Corvetta 24 navegando.

 

Características:

Eslora: 7.50

Manga: 2.60

Calado máximo: 0.75

Desplazamiento: kg. 1.800 aprox.

Material de construcción: VTR y madera

Propulsión eléctrica E4Boat: potencia mínima de 30 Kw

Módulos de baterías: 65 kWh

Pasajeros: 8

Volver arriba