Saltear al contenido principal

¿Mercantes a hidrógeno?

Raúl Villa Caro es profesor doctor ingeniero naval de la Universidad de A Coruña y secretario de EXPONAV (Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y de las Actividades Marítimas). En sus artículos suele desgranar temas técnicos relacionados con la Ingeniería Naval y otros temas máritimos, simpre acompañados de buena documentación y un tono que, a pesar de los tecnicismos, es ameno.

Os invito a leer su último artículo en el que pone en situación los combustibles utilizados en la actualidad por el transporte márítimo de mercancías

«Destaca el uso del Hidrógeno como combustible ideal.»

y las diferentes posibilidades de utilizar combustibles cuya tendencia sea la de eliminar la huella de carbono, entre los que destaca el uso del Hidrógeno como combustible ideal.

El artículo, no solo es interesante e informativo, también nos presenta una magnitud de proyecto que muchas veces se escapa a las nociones de las personas de a pie, pero que es fundamental que logremos comprender y colaborar para acceder a ests cambios que son de vital importancia para la humanidad.

El línk es el siguiente: EL “HIDRÓGENO” en el ámbito marítimo: posibilidades del “BUQUE” de hidrógeno.

Volver arriba