Saltear al contenido principal

10 barcos equipados con Oceanvolt

Estand OceanVolt

Oceanvolt conquista el Boot Düsseldorf

La marca finlandesa continúa conquistando astilleros y particulares atraídos por la confianza en un sistema consolidado.

Cada vez son más los astilleros que confían en Oceanvolt para equipar sus embarcaciones. Los sorprendente es la variedad de diseños, desde daysailer hasta bluewater cruising, cada vez son más los astilleros que confían en la marca finlandesa. Varias de estas embarcaciones han sido galardonas en los últimos salones náuticos, También Oceanvolt, que ha sido condecorada con el DAME Design Awards 2024. Este codiciado premio se otorga desde 1991 a los productos mejor diseñados y se entrega durante el METSTRADE.

Varias de estas embarcaciones han sido galardonas en los últimos salones náuticos, También Oceanvolt, que ha sido condecorada con el DAME Design Awards 2024

El más grande del mundo

Pero el salón náutico estrella es el Boot Düsseldorf, el más grande de Europa y con repercusiones de carácter mundial. Ha sido celebrado hace apenas un mes, pero aún continúa vivo en las noticias. Una de las últimas noticias ha sido la cantidad de embarcaciones que estaban equipadas con sistemas de propulsión Oceanvolt, durante la exposición alemana.

Evidentemente en el Boot Düsseldorf la concentración de astilleros es altísima. Pero, al menos una decena de los principales astilleros presentes ofrecía unidades propulsadas por Oceanvolt. Y no hablamos de pequeños constructores, sino de las principales marcas.

Pero, al menos una decena de los principales astilleros presentes ofrecía unidades propulsadas por Oceanvolt.

Varias embarcaciones premiadas

Por otra parte, varias de las embarcaciones fueron nominadas e inclusive ganadoras del premio más prestigioso de la industria náutica mundial, el EYOTY. Es el caso del Arcona 50, ganador 2024 del European Yacht Of The Year.

El Arcona 50 es un barco de lujo, sobrio, de líneas refinadas y agradables. Su configuración de plano vélico le permite un elevado rendimiento con una gran facilidad de maniobra. Es un barco pensado para navegar con tripulación reducida, solo dos personas son suficientes para maniobrarlo. Las ventajas del ServoProp a la hora de la hidrogeneración, coinciden perfectamente con los rangos de velocidad del barco, aún con vientos ligeros.

Un nominado de elevadísimo nivel de crucero fue el XC 47 E de X Yachts, que también confió en Oceanvolt para propulsar este bluewater cruiser de menos de 50 pies. El astillero danés de reconocida trayectoria en la construcción de barcos crucero – regata, ofrece este barco pensado íntegramente para navegaciones largas y apacibles. La calidad de construcción y de los acabados propia del astillero y la facilidad de maniobra son las claves de su éxito.

 

XC47 e, de X Yachts
XC47 e, de X Yachts

También incorpora Oceanvolt el RM 1380 de KM Yachts un astillero francés que no es la primera vez que recibe una nominación o un premio, su trayectoria es reconocida por los navegantes galos que en esloras relativamente pequeñas son capaces de navegar miles de millas. La construcción en contrachapado de madera es una de las claves que más valora su público, al margen de su buen navegar.

Otro habitual de los premios es el astillero Elan Yachts, uno de los primeros en ofrecer modelos con propulsión eléctrica. En esta oportunidad, estaba presente el Elan GT6. Indudablemente es un barco de la categoría crucero. Su eslora, de poco más de 15 metros, permite navegar con tripulación reducida de forma fiable y fácil.

No sabemos si alguna vez ha visto un Eagle 44, o cualquier barco del astillero holandés Leonardo Yachts, pero cuando vea uno no pasará desapercibido, son barcos de diseño clásico, elegantes líneas estilizadas con gran lanzamiento de proa y de popa. Su imagen reto contrasta con la calidad de construcción de estos barcos lograda por métodos modernos como la infusión con fibra de carbono, pero sin alejarse de un clasicismo muy elegante.

En la feria de Düsseldorf, paradójicamente realizada bajo la nieve de finales de enero a orillas del río Rin, las ganas de navegar no hacen más que aumentar y pensar en viajes sin fin. Uno de esos viajes bien podría ser a bordo de un García Yacht. Son barcos de gran porte, el que vimos, construido en aluminio, contaba con todas las características de un Explorer, uno de esos barcos para dejar la tierra.

Si los barcos con calefacción y capacidades para la navegación ártica no es lo que le interesa, es posible que la idea de navegar aguas turquesas volando en un trimarán le resulte más atractiva. Nuestra recomendación es que se dé una vuelta en un Dragonfly, de Quoring Boats. Estos trimaranes, que no dejan de lado el confort por la velocidad, ofrecen una forma de navegar distinta y también confían su motorización a Oceanvolt.

Había más astilleros que ofrecieron Oceanvolt durante la feria de Düsseldorf, como el astillero Spirit o Saare u otros más pequeños, pero no menos importantes. Lo importante de todo esto es que quizás el año próximo no no sea necesario un artículo como este porque serán una gran mayoría quienes ofrezcan las opciones de propulsión eléctrica de Oceanvolt. También es muy importante que estas opciones no son solamente para barcos nuevos, las reconversiones a eléctrico serán cada vez más habitual.

También es muy importante que estas opciones no son solamente para barcos nuevos, las reconversiones a eléctrico serán cada vez más habitual.

Es una suerte poder contar con el servicio de Nauta Systems, el distribuidor exclusivo de Oceanvolt para España y Portugal.

 

Volver arriba