Saltear al contenido principal

Iseo, la primera lancha eléctrica del prestigioso astillero Riva

Este año se ha incrementado la oferta eléctrica de la mayoría de los principales astilleros, hasta los más clásicos, como Riva.

Iseo es el primer prototipo totalmente eléctrico de un icónico runabout de 8 metros, con líneas elegantes y refinadas.

Conserva el casco, la cubierta, detalles de estilo y colores originales, con la adición de un motor Parker GVM310 eléctrico, con una potencia de 250 kW y 300 kW de pico que permite al barco navegar a una velocidad de crucero cercana a los 20 nudos y alcanzar un máximo de 40 nudos. La curva de aceleración supera a la de un casco del mismo tamaño con un motor endotérmico.

“Iseo es el primer prototipo totalmente eléctrico de un icónico runabout de 8 metros, con líneas elegantes y refinadas”.

Para completar el alma vanguardista y sostenible de esta lancha, el paquete de baterías de litio fue proporcionado por Podium Advanced Technologies, una empresa líder en ingeniería innovadora y deportes de motor que ingresa por primera vez al mundo de la navegación.

Las baterías, desarrolladas específicamente para este proyecto,  tienen una capacidad de 150 kWh y se presentan en dos bloques independientes colocados entre el motor y los asientos de popa.

 

La esencia de Riva

El astillero italiano Riva, a orillas del lago Iseo, trabaja en la navegación desde 1842. Sus 180 años de experiencia se ven en las líneas y diseño de Iseo, suaves y seductoras pero con un complemento tecnológico de avanzada.

Riva garantiza la fusión perfecta de proporciones armoniosas y delicadas y la elección de soluciones técnicas y tecnológicas inteligentes.

En 2000, el astillero pasó a formar parte de Ferretti Group, una empresa italiana fabricantes de barcos, de las más famosas del mundo, que le devolvió su estatus actual como símbolo de la maestría italiana en la construcción de yates y a la vanguardia de la industria náutica internacional.

Su extraordinaria versatilidad ofrece a Iseo tanto para excursiones en un lago como exclusivo tender de un yate, porque  responde magníficamente a cualquier reto. Y es fácil de transportar, de forma que es posible disfrutar con él donde y cuando se quiera.

 

“Es el profundo respeto por la tradición de una marca que ha contribuido a escribir la historia de la construcción naval italiana y también por el constante impulso hacia la investigación y la innovación con las últimas tecnologías”.

 

Estilo y distinción

Los inconfundibles acabados de Riva, el característico color aguamarina combinado con tonos crema y los detalles propios de los cascos que dieron reconocimiento a la marca, son creación de la Officina Italiana Design, el estudio que diseña en exclusiva toda la flota de Riva siempre con el concepto de calidad atravesada por la tradición y la vanguardia.

El salpicadero – los instrumentos de control del motor-, tiene un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla táctil y líneas que recuerdan a la pantalla analógica de los barcos anteriores. La denominación de los tres modos de conducción es un homenaje a la tradición en la que se inspiran todos los yates Riva: Allegro, Andante y Adagio, como los tempos de la música clásica.

 

Características:

Eslora: 8.24 m

Manga: 2.5 m

Calado: 0.96 m

Velocidad de crucero: 46 km/h

Velocidad máxima: 75 km/h  

Motor: Parker GVM310 eléctrico, potencia de 250 kW y 300 kW 

Paquete de baterías de litio: 150 kWh, de  Podium Advanced Technologies

Sistemas de a bordo: Xenta

Volver arriba