Saltear al contenido principal

Silent Speed 28

El primer barco eléctrico de alto rendimiento de   Silent-Yachts

El Silent Speed 28 cuenta con motores gemelos eD-QDrive de 100kW, que son el corazón de esta semirrígida de 8,6 metros de eslora. Está propulsada por un tren motriz eD-TEC de última generación, que incluye asistencia foil y células solares incrustadas en el techo.

En su sendero de evolución constante, el astillero austríaco Silent- Yachts, especializado en multicascos de propulsión cero emisiones con sistemas electro-solares, se atreve ahora con un avanzado concepto de semirrígidas con motorización eléctrica de gran rendimiento presentando al Speed 28.

“El Silent Speed 28 cuenta con motores gemelos eD-QDrive de 100kW, que son el corazón de este bote inflable rígido de 8,6 metros de eslora”.

Los dos motores eléctricos se complementan con un grupo de baterías de litio LIFePO4, con los que mantiene una buena autonomía y permite mantener un buen régimen de crucero de 30 nudos. En el modo automático, todos los componentes están interconectados con la AI box, la Caja de Inteligencia Artificial que asiste al patrón a través de los timones y adapta la embarcación a sus necesidades, optimiza constantemente el rendimiento y la autonomía.

Destaca el diseño de un casco de tipo catamarán, con doble tunel evolutivo, que se acompaña con un foil rígido y dos regulables para variar el trimado, lo que permite reducir el rozamiento, mejorar el confort de marcha y alcanzar unos rendimientos ciertamente sorprendentes, con una velocidad máxima de 60 nudos. 

“El triple foil permite reducir el rozamiento, mejorar el confort de marcha y alcanzar unos rendimientos ciertamente sorprendentes, con una velocidad máxima de 60 nudos”. 

La adopción de un gran T-Top fijo en fibra de carbono soporta unas eficientes placas solares, así como posibilita crear dos zonas de solárium entre proa y popa. Una mezcla perfecta de rendimiento inigualable con autonomía y confort.

El Speed 28 es una lancha ideal como embarcación auxiliar de un yate o de recreo, que puede ser fácilmente remolcada. Está diseñada para disponer de una buena capacidad de personalización, tanto en equipamiento como en acabados.

 

La misión de Silent-Yachts

Michael y Heike Köhler, tras navegar más de 6.000 días a bordo de sus yates a motor y veleros convencionales, comenzaron a buscar una mejor forma de abastecimiento para el sistema de propulsión y los instrumentos a bordo de estas embarcaciones.

Decidieron fundar una empresa para eliminar las principales desventajas de la navegación y minimizar su impacto en el medio marino sin sacrificar el más mínimo lujo. «Con 18 años de experiencia en el diseño y la construcción de catamaranes con energía solar, teníamos ganas de volver a superar los límites con el desarrollo de una línea de modelos combinando un rendimiento espectacular con una autonomía impresionante», dice Michael Köhler, director general del Grupo Silent.

“La nueva estructura y las nuevas capacidades de producción de la ´Tesla de los mares´ permitirán a la empresa satisfacer la creciente demanda de barcos eléctricos”.

La marca, conocida como la «Tesla de los mares», está reorganizando sus actividades de astillero, venta y alquiler en un nuevo grupo. Silent-Yachts ha abierto este año nuevos astilleros en Tailandia e Italia. La nueva estructura y las nuevas capacidades de producción permitirán a la empresa satisfacer la creciente demanda de barcos eléctricos.

Características:

Eslora 8,6 m

Manga 2,8 m

Motores eléctricos gemelos: eD-QDrive

Energía Solar 704 Wp

Bateria de Litio: LIFePO4. 99 kWh. Carga rápida:150 kW

Potencia máxima: 400 kW​

Potencia continua: 200 kW

Velocidad máxima: 111 k/h

Velocidad crucero: 55.5 k/h

Autonomía: 70 millas

Pasajeros: 10

Volver arriba