Genevos es una empresa pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la utilización de…
ELAN GT5
El propietario del primer Elan GT5 eléctrico expresaba así su felicidad: «Estoy muy contento con mi nuevo GT5 totalmente eléctrico. ¡El barco navega rápido y regenera mucha potencia al navegar! Es el primer Elan de producción totalmente eléctrico que se fabrica en el mundo».
Elan Yachts encarna la verdadera pasión por la navegación, las innovaciones tecnológicas y el diseño. Todos los yates que salen del astillero de 16.000 metros cuadrados de Elan, en Eslovenia, son el resultado de sus 70 años de pasión por la construcción de barcos de calidad orientada a la innovación.
Elan, uno de los astilleros de recreo más antiguos, ofrece una nueva generación de yates de vela con un equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad, facilidad de manejo y seguridad sin concesiones.
No es ningún secreto que nos estamos acercando, o tal vez hayamos superado, el momento de la historia en el que la mayoría de los compradores se plantean adquirir un vehículo eléctrico. La incómoda fase de los primeros adoptantes hace tiempo que pasó,
los escépticos son pocos y todos los fabricantes de coches tienen al menos algunas opciones de EV, mientras que otros se centran exclusivamente en lo
«¡El barco navega rápido y regenera mucha potencia al navegar!»
eléctrico y están experimentando un crecimiento masivo. La adopción masiva ha llegado, los precios están bajando y la infraestructura y la legislación se apresuran a ponerse al día.
Todo esto ha hecho que mucha gente se pregunte ¿por qué no llevar los veleros al mundo eléctrico? La navegación a vela nunca se ha centrado en el motor, nunca se ha centrado en la velocidad del motor: Se trata de esa conexión con la naturaleza, la serenidad del mar y el desafío. Así que, ¿por qué no deshacerse del «sucio y ruidoso» motor diésel y cambiarlo simplemente por una propulsión eléctrica «limpia y silenciosa?» Salga del puerto deportivo o de la bahía en silencio y aproveche el sol, el viento y las olas para continuar su viaje.
Pues bien, resulta que, como todas las cosas buenas de la vida, no es tan sencillo, pero puede ser completamente viable si se enfoca correctamente, y Elan y Oceanvolt se han asociado para ofrecer precisamente eso.
El GT5 no es el primer Elan equipado con un motor eléctrico Oceanvolt. ¡El primero fue un Elan E4 instalado en la fábrica ya en 2015! Pero es el primer Elan GT5 totalmente eléctrico equipado con dos motores Saildrive ServoProp 10 en Noruega (y en todo el mundo).
El GT5 ha sido diseñado por Rob Humphreys, que lleva mucho tiempo colaborando con Elan Yachts, y toma la forma básica del casco del Elan S5, que es un yate que se sitúa definitivamente en el extremo más deportivo del espectro de los cruceros.
Diseño: Rob Humphreys
Astillero: Elan Yachts
Año de construcción: 2021
Eslora Total: 13.20 m
Manga: 3.91 m
Desplazamiento: 8650 kg
Sistema de motor eléctrico: 2 x Oceanvolt ServoProp 10 saildrive motors
Potencia Nominal: 2 x 10kW
Voltage: 48 V
Baterías de propulsión: 2 x 22,8kWh lithium battery pack