Saltear al contenido principal

J 120 equipado con Oceanvolt

El J120 es un barco de excelente rendimiento tanto en sus versiones pura de regata como en la versión de crucero y sus propietariossuelen ser apasionados por navegar a vela y mejorar el rendimiento. En esta unidad se ha instalado un propulsor Oceanvolt SD10 (transmición Sail Drive con motor de 10 kV), con un pack de baterías de 14kWh.

«El motivo principal ha sido el buscar una solución más limpia y silenciosa.»

Este cliente estaba muy convencido de realizar el cambio y tuvo oportunidad de realizar un profundo estudio de las posibilidades antes de decidirse por Oceanvolt. El motivo principal ha sido el buscar una solución más limpia y silenciosa. Ya harto de navegar con olor a los gases de la combustión y de intentar mantener la centina de la cámara de motores limpia, decidió convertir su barco en eléctrico.

El procedimiento se inició con un estudio de sus hábitos de navegación para considerarqué autonomía necesitaba.

Teniendo en cuenta que es un navegate que le apasiona navegar a vela el cálculo fue bastante fácil: lo suficiente para mañniobrar en puerto ida y vuelta de su amarra a la bocana, pues una vez fuera inmediatamente iza las velas.

La verdad que siempre le sobra energía para estas maniobras pero también pensó en un plan de vacaciones y estar más tiempo fuera de su amarre o quedarse sin viento en una travesía larga. La solución la encontró en un pequeño generador de gasolina que utiliza solo para las travesías, aunque la mayoría de veces vuelve a su puerto base sin haberlo puesto en marcha.

Quizás lo más importante de todo esto es que Stephen, ha accedido a que hagamos una entreviesta en la que nos ha contado cómo ha sido el proceso de conversión a eléctrico.

Espero que sea de vuestro agrado y que os subscribáis a canal para vernuestros próximos videos.

Volver arriba