Saltear al contenido principal

Corvus Energy obtuvo el premio al Proveedor del Año 2022

Corvus Energy acaba de obtener por sexta vez consecutiva el reconocimiento al Proveedor del Año en la Expo Electric & Hybrid Marine 2022 realizada en Amsterdan, Holanda, por impulsar la adopción de tecnología eléctrica e híbrida y el nivel de desarrollo tecnológico en los recientes avances de la empresa.

Esta compañía es proveedora de aplicaciones marítimas, marinas, submarinas y portuarias de cero emisiones e híbridas.

Havila Castor navegando en Geirangerfjord

El encuentro marca la innovación constante en la electrificación de propulsión marítima de una industria que avanza decidida hacia la descarbonización. El aumento en el uso de sistemas de almacenamiento de energía en transbordadores rápidos, petroleros y portacontenedores es un dato alentador en este sentido.

Un crucero con baterías Corvus Energy

Este logro coincide con la implementación de su sistema de baterías en el crucero Havila Castor que, desde hace unos días, navega sin emisiones y en silencio en el fiordo noruego de Geiranger, Patrimonio Mundial, y por toda la costa occidental noruega, la ruta clásica de navegación comercial y turística de ese país.

El paquete de baterías de Corvus Energy es el más grande instalado a bordo de un barco de pasajeros. Las baterías pesan 86 toneladas y tienen una capacidad de 6,1 megavatios hora.

 

«Es el paquete de baterías más grande instalado a bordo de un barco de pasajeros.»

 

Los sistemas de almacenamiento de energía junto con todas las demás tecnologías ambientales en el barco reducirán las emisiones de CO2 en alrededor de un 25 %. Con la sustitución progresiva del uso de gas natural por biogas licuado, las emisiones se reducirán al 50% el año próximo y al 80% en 2024.  

“Este es un hito para Corvus Energy y un gran paso para la descarbonización del transporte marítimo”, afirmó Geir Bjørkeli, su director ejecutivo. “Por primera vez en la historia, un gran barco de pasajeros ha navegado esta ruta en silencio y sin emisiones”.

“Este es un hito para Corvus Energy y un gran paso para la descarbonización del transporte marítimo”.

 

Havila Kystruten

El fiordo Geiranger, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco por su valor natural y su excelente grado de preservación, cuenta con el sello Destino Sostenible, una certificación de los países nórdicos para los destinos que están trabajando en minimizar el impacto del turismo.

Esto, sumado al esfuerzo del Parlamento noruego para llegar a 2026 con «emisiones cero» en todos los cruceros y ferris que naveguen en aguas nacionales, decidió a la compañía noruega Havila Kystruten a que su crucero Havila Castor navegara con baterías de Corvus Energy.

Navegar sólo escuchando el rumor de las cascadas y el canto de los pájaros al entrar en el fiordo con montañas empinadas a cada lado fue una experiencia increíble para los privilegiados del primer viaje.

Navegar en completo silencio y escuchar las cascadas y el canto de los pájaros al entrar en el fiordo con montañas empinadas a cada lado.

El diseño del Havila Castor garantiza que cuando el hidrógeno se convierta en una fuente de energía viable y haya sido aprobado para la navegación comercial, el barco podrá utilizarse con la última tecnología.

 

Características del Havila Castor:

Diseño: HAV Design

Astillero: Tersan, Turquía

Año de construcción: 2022

Pasajeros: 640

Eslora: 124 m.

Viga: 22 m.

Velocidad: 23 k/h. (15,5 nudos)

Baterías de propulsión: Sistema de Corvus Energy 6.1MWh Orca

Propulsión complementaria: Gas Natural Licuado (GNL)

Volver arriba