Saltear al contenido principal

¡Caso de éxito con instalación híbrida! Dufour 410 para charter…

Una instalación híbrida, pero diferente

Un cliente nos pidió una instalación muy interesante para un barco de charter. Consta de dos motores Oceanvolt SD 8 (C/U equivale a un 25 hp  de combustible fósil) que cuentan con la capacidad de hidrogeneración y autonomía suficiente para las maniobras en puerto y para navegar mientras se escoge un buen sitio de fondeo al llegar a la cala, inclusive si se acaba el viento cuenta con autonomía suficiente para unas cuantas horas de navegación.

Hasta aquí, todo normal. La parte verdaderamente interesante es que el cliente decidió dejar instalado el motor térmico original del barco… ¿cuál es el motivo?

«El cliente decidió dejar instalado el motor térmico original del barco»

Si disponemos de tiempo no es inconveniente esperar a una ventana meteorológica que nos permita hacer el cruce a vela y disfrutar de la navegación; pero, cuando se trata de vacaciones y un barco de alquiler con unas fechas determinadas es lógico que los cliente haya o no haya viento quieren llegar lo más rápido posible a destino.

Por lo que disfrutarán de la navegación sileciosa en modo eléctrico hasta que se les acabe la batería y continuarán con el motor térmico hasta llegar a puerto.

Quizás no sea la instalación ideal para un barco propio, pero en uno de charter es una buena solución tanto para el propietario, que podrá dormir tranquilo, seguro de que su barco se podrá quedar sin viento, pero nó sin propulsión, y para el cliente que aprovechará al máximo su tiempo de vacaciones navegando en silencio de cala en cala.

 

Características del Oceanvolt SD8 

El precio del SD 8 (8kw) es a partir 13015€
Apto hasta 36 pies o 6.000 kg (Este barco ha instalado 2 uno a cada lado del motor original.

2 x MGLFPBattery25.6V/280Ah/7200Wh. Total 14,4 Kwh

 

Volver arriba