Genevos es una empresa pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la utilización de…
Exploradores eléctricos
Numarine, celebra su 20º aniversario presentando un nuevo modelo de la gama XP de Explorers, el 30XP, el primero con propulsión diesel-eléctrica.
La construcción de este yate, que tendrá 30,75 de eslora, está en marcha y comenzará a navegar a principios de 2024, pudiendo recorrer 1.600 millas náuticas a 11 nudos de crucero.
Los propietarios podrán elegir entre el sistema de propulsión diésel-eléctrica con accionamientos Veth pod o el tren motriz convencional compuesto por dos motores MAN de 560 CV.
“Es un nuevo modelo de la gama XP de Explorers, el primero con propulsión diesel-eléctrica”.
La marca goza de una importante porción del mercado de exploradores de alta calidad, que se popularizaron en todo el mundo en las dos últimas décadas porque son ideales para explorar tierras y mares lejanos, en total autonomía del mundo exterior.
Por eso, Numarine decidió concentrar sus esfuerzos en diseñar esta clase de yates, que permite a los propietarios y a sus invitados ausentarse del puerto de origen durante largos períodos y dedicarse al descubrimiento de destinos apartados, sin necesidad de repostar con frecuencia.
Ömer Malaz, fundador y presidente de Numarine cuenta su propia experiencia: «Pasando el tiempo de ocio con mi familia a bordo de varios tipos de barcos a motor, siempre sentí que faltaba algo, siempre quería más y nuestras necesidades nunca quedaban satisfechas. ¿Podemos ir donde queramos cuando queramos? ¿Tenemos todo lo que necesitamos para pasar mucho tiempo a bordo, con espacio, comodidad y todas las provisiones necesarias? ¿Podemos hacer todo eso y no contaminar? El hecho de que ya se hayan vendido tres unidades del nuevo modelo a clientes existentes es la respuesta. Con los motores diesel-eléctricos y los propulsores POD, el 30XP va a ser un modelo revolucionario”.
“El hecho de que ya se hayan vendido tres unidades del nuevo modelo a clientes existentes es la respuesta”.
Situado en Gebze, Turquía, Numarine se dedica a construir yates de exploración de entre 22 y 45 metros. En sus instalaciones de producción (actualmente de 35.000 m2), climatizadas y respetuosas con el medio ambiente, el constructor de yates exploradores de lujo tiene capacidad para construir hasta 10 yates al año. Cada uno de ellos se personaliza según los gustos de su propietario. En estos años, la empresa se propuso aumentar la producción con nuevas instalaciones en la costa que estarían operativas en los próximos años.
“Numarine tiene capacidad para construir hasta 10 yates de exploradores de lujo al año”.
El XP 30 es el último diseño de una serie que Can Yalman elaboró para Numarine y que viene liderando el mercado. Con 292 GT y cinco camarotes, puede alojar cómodamente hasta 10 invitados en cuatro suites para invitados en la cubierta inferior y una suite principal situada en la proa de la cubierta principal, con ventanas del suelo al techo, recortes en los baluartes y un balcón desplegable opcional.
Tendrá un generoso salón y comedor en la cubierta principal, comedor al aire libre en la popa y un club de playa semiabierto, equipado con tres plataformas plegables que amplían el espacio a 43 m2.
En este enlace https://www.numarine.com/ encontrarán más detalles.
Características
Eslora: 30,75 m
Manga. 7,35 m
Velocidad máxima: 13 nudos
Autonomía: 6.000 millas náuticas a 8 nudos.
Sistema de propulsión: diésel-eléctrica, con motores Veth pod o convencional con dos motores MAN 560.
GT: 292 toneladas brutas.