Saltear al contenido principal

Mo-Jet un transformer náutico

La conversión a eléctrico continúa su expansión y, además de barcos, ahora fluye la imaginación de estudios de diseño que crean innumerables máquinas de propulsión eléctricas.

La empresa alemana Jetworx GmbH sacó al mercado las mo-jets, tablas de surf de alto rendimiento y cinco módulos convertibles en tablas de propulsión, de bodyboard, de reacción inflable, de buceo y de rescate.

«Cinco módulos convertibles en tablas de propulsión, de bodyboard, de reacción inflable, de buceo y de rescate»

Ya sea en aguas poco profundas, en las olas o bajo el agua, en una rápida maniobra los modelos se adaptan a lo que necesitas. Este versátil juguete combina un motor a reacción potente con un concepto modular único y está fabricado con polietileno reciclable.

 

La impresionante velocidad máxima supera los 30 nudos y garantiza el máximo placer de conducción, dicen sus creadores. Al mismo tiempo, el mo-jet es muy maniobrable en virajes cerrados o cambios bruscos de rumbo.

La turbina eléctrica que produce un motor de 11kW, se carga en 75 minutos co una autonomía de 30 minutos, lo cual no está nada mal para estas actividades agotadoras.

Por ejemplo, la velocidad pasa de 0 a 25 nudos en 3 segundos.

Potente propulsión y diseño muy estudiado

Desde el deslizamiento rápido hasta el buceo, el sistema modular de propulsión a chorro permite vivir experiencias acuáticas sin precedentes. La velocidad del motor se controla de forma electrónica y continua con el acelerador del mando a distancia de que emite a 2,4 Ghz.

“Un sólo módulo de propulsión y cinco módulos de proa se convierten en tablas de propulsión, de bodyboard, de reacción inflable, de buceo y de rescate”.

Un innovador concepto de refrigeración en donde las celdas de la batería están almacenadas en un líquido refrigerante, aleja el peligro de sobrecalentamiento y conduce a una mayor vida útil de dicha batería. Esta refrigeración permite cargar un juego completo de baterías desde dos enchufes domésticos en sólo 45 minutos.

La sección trasera del mo-jet es el corazón del concepto modular. El accionamiento y toda la tecnología se alojan en esta unidad de potencia de 90 cm de longitud. Con 116 kg de empuje estático, tiene un alto poder de salida y rápida aceleración para llegar a la máxima velocidad.

Cuenta con un adaptador que se puede atar debajo de cada tabla, que puede volar tranquilamente sobre el agua con las baterías y la hélice.

1. Body: Diseñada para ser conducida en posición de rodillas, convierte cada paseo en un torbellino sobre las olas. Es ágil y maniobrable.

2. Surf: La potencia es la misma en todas las mo-jet pero los 116 kg de empuje estático combinados con la forma le da suficiente agarre incluso en curvas muy cerradas.

3. Surf Air: Con el inflable mo-jet se puede estar de pie, sentado, arrodillado o tumbado. Ofrece flotabilidad y estabilidad en el agua, por lo que es ideal para los principiantes.

4. Buceo: Este módulo está perfeccionado para bucear a mayor profundidad. Basta con desplazar el peso para cambiar de profundidad. De vuelta a la superficie,  la propulsión a chorro para el buceo permite navegar hasta el siguiente arrecife.

5. Rescate: Diseñada específicamente para rescates en el mar, esta tabla es eléctrica y cuenta con un cuerpo largo de casi 3 metros de eslora, de gran volumen y 11 asas que permiten asistir a varias personas a la vez.

En estos enlaces https://www.youtube.com/watch?v=_4sgLF-9TlQ y https://www.youtube.com/@mojetboard encontrarán las mo-jet en movimiento.

Cinco tablas en una desde 11.300 dólares.

 

Características:

Velocidad máxima: 65 km/h- 0 A 50 KM/H en 3 seg.

Sistema de baterías: Batería intercambiable Plug & Play

Tiempo de carga: 75 min.

Duración de la batería: 30 minutos de deslizamiento

Jet Power: 11 kW

Standstill: 116 kg

Peso con batería incluida: 39 kg

Dimensiones: 182 x 60 x 20 cm

Material del casco: PE, resistente a la torsión, golpes y pinchazos.

Mantenimiento: Unidad de potencia sin mantenimiento

Peso ACU: 17 kg

Volver arriba