Saltear al contenido principal

Formación de profesionales Oceanvolt

Formación técnica en Finlandia, en las instalaciones de Oceanvolt

El silencio de una propulsión eléctrica Oceanvolt es el sueño de cualquier patrón. Ya sea maniobrando tranquilamente por un puerto o navegando a motor en días de poco viento para crear su propio viento aparente, nuestras soluciones eléctricas mejorarán y ampliarán su disfrute de la navegación.

Oceanvolt ofrece sistemas híbridos o eléctricos como opción de potencia y propulsión en colaboración con muchos de los principales constructores de embarcaciones monocasco, a los que se suman nuevos socios continuamente. De hecho, el astillero Ellan ya ofrece motores Oceanvolt en toda su gama de veleros. También ofrece soluciones de repotenciación para dejar atrás los antiguos motores diésel, eliminando el motor diésel, los depósitos de combustible y el sistema de escape, limpiando los grasientos y malolientes compartimentos del motor y liberando peso y espacio bajo cubierta.

«El astillero Ellan ya ofrece motores Oceanvolt en toda su gama de veleros»

En este momento hay una decena de instalaciones y las empresas náuticas de todos los puertos reciben consultas de clientes, sobre posible remotorización, o conversión de un barco a eléctrico.

Es por ello que Nauta Systems teje alianzas estratégicas con diferentes empresas que puedan ofrecer soluciones de navegación sostenible. Es así que Oceanvolt, ha convocado unas jornadas de formación para personal de perfil comercial técnico encargado de responder las preguntas y de gestionar el procedimiento de conversión de un barco de motor térmico a eléctrico.

A esta formación asistieron un total de 18 personas representantes de empresas provenientes de  Grecia, Dinamarca, Turkia, España, Portugal, EEUU, Australia, y el territorio de Gibrarlar. Cuatro de éstas empresas: Nortec, Sailongreen, Motolusa, Masnou nautica, Damar nautica, son distribuidores  de Nauta Systems y viajaron junto a Adrià Fradera, nuestro Director técnico y Socio Fundador.

«Cuatro de éstas empresas: Nortec, Sailongreen, Motolusa, Masnou nautica, Damar nautica, son distribuidores  de Nauta Systems y viajaron junto a Adrià Fradera, nuestro Director técnico y Socio Fundador.»

Todos los sistemas Oceanvolt están diseñados para funcionar a 48 voltios para seguridad de los pasajeros y facilidad de reparación. Los sistemas Oceanvolt requieren muy poco mantenimiento y no necesitan preparación para el invierno (sin costes anuales de mantenimiento/almacenamiento del motor). Todas estas características son las que las personas técnicas que se encargan de la venta e instalación han de estar informadas, a fin de ofrecer la mejor solución aplicable a la embarcación de su cliente.

La formación no solo contó con aspectos técnicos, también tuvieron la posibilidad de visitar las nuevas instalaciones y comprobar in situ la capacidad de respuesta al crecimiento de la demanda, considerando que a día de hoy ya se han vendido más de 450 motores y los principales astilleros ofrecen las soluciones Oceanvolt en su gama.

Volver arriba