Saltear al contenido principal

¿Autonomía en eléctrico? Pulse 63

Nauta Systems incorpora a sus productos la gama de semirrígida eléctricas RS Electric Boats, hasta el momento, las de mayor autonomía

Nuestro compañero Adrià Fradera, Director del departamento técnico de Nauta Systems, se desplazó especialmente a Hamble, Inglaterra, a fin de conocer el astillero RS Electric Boats y sus propietarios, para llegar a un acuerdo de distribución de la marca en España que, por supuesto, se ha logrado con satisfacción para ambas partes.

Además de visitar el astillero hubo oportunidad de navegar el modelo Pulse 63 una embarcación semirrígida especialmente diseñada para ser equipada con motor eléctrico y para el trabajo de entrenadores y coachs de vela ligera. De esta forma se logra un hito que muchas competiciones y equipos de vela están esperando, el poder contar con una embarcación eléctrica con autonomía suficiente para navegar durante extensas jornadas de entreno o acompañar una flota en el campo de regatas.

«Pulse 63, una embarcación semirrígida especialmente diseñada para ser equipada con motor eléctrico»

La Pulse 63 tiene una autonomía de 45 millas náuticas navegando a 15 nudos y una velocidad máxima de 23 nudos. A diferencia de una embarcación tradiconal convertida en eléctrica, la Pulse 63 ha sido concebida para la propulsión eléctrica por lo que las líneas de casco, por un lado buscan minimizar la superficie mojada y por otro resulta en un modelo similar a un trimarán por lo que posee un alto grado de estabilidad.

También es evidente que la zona de trabajo de popa es mucho más limpio, ordenada y libre que en una embarcación de motor fuearborda convencional.
RS Electric Boats nació en 2018 pero cuenta con el soporte de una empresa de una larga evolución que se inició en 1970 pero, desde ese entonces su relación con la vela ligera siempre se ha mantenido y con amplio reconocimiento como es el caso de los barcos de vela ligera RS Sailing.

«40 millas náuticas navegando a 12 nudos y una velocidad máxima de 23 nudos»

RS Electric Boats tiene una gama de 4 modelos de embarcaciones planteadas sobre las mismas especificaciones de casco pero con alto nivel de equipamiento específico.

Las cuatro gamas son: Comercial, Coach/Fleet, Super Yachts y la de embarcaciones recreativas, cuatro modelos para cuatro usos específicos.

Con la incorporación de esta gama de embarcaciones Nauta Systems se abre a un mercado más amplio y comprometido con la Economia Azul con la intensión clara de colaborar en esta imnesa tarea de descarbonizar el sector marítmo. Si necesitas más información sobre esta embarcación o sobre navegación sostenible, llámanos.

Volver arriba