Saltear al contenido principal

ISpace2o y el DeepSeaker, un barco futurista

El DeepSeaker DS1 podrá navegar por la superficie y bucear en modo submarino, con propulsión 100% eléctrica y cero emisiones.

Producido por la innovadora start-up italiana iSpace2o, la nave será impulsada por los silenciosos jets Deepspeed, un tipo completamente nuevo de sistema de propulsión eléctrica diseñado y construido por la empresa italiana Sealence. Podrá navegar sin vibraciones a una velocidad de 43 km/h sobre la superficie del agua y sumergirse hasta 40/50 metros de profundidad.

La segunda innovación es la interacción entre dos motores eléctricos, conectados a turbinas, aporte de la empresa israelí Like-A-Fish, que suministrará oxígeno casi ilimitado a la cabina para cuatro personas.

Esta tecnología utiliza una centrifugadora eléctrica que pone el agua de mar a baja presión, extrayendo el oxígeno disuelto para alimentar el sistema de respiración, lo que permitirá mayor tiempo de inmersión.

«La interacción entre dos motores eléctricos, conectados a turbinas suministrará oxígeno casi ilimitado a la cabina para cuatro personas.»

Las embarcaciones eléctricas suelen tener una gran limitación de autonomía pero cuando el Deepseaker alcance su velocidad de desplazamiento, el casco se elevará por encima del agua, lo que reducirá  la resistencia aumentando su autonomía efectiva.

iSpace2o no especificó aún el tamaño de la batería pero estudia un sistema de propulsión de hidrógeno alternativo de mayor autonomía, con una inteligencia artificial al estilo Tesla, en la que el vehículo gestionará el consumo de la batería para garantizar la ida y el regreso.

 

En el fondo del mar

El proyecto fue creado para que todos puedan bucear y disfrutar de las maravillas del fondo marino, incluyendo las personas con condiciones psicofísicas particulares. Será ideal para excursiones submarinas a sitios arqueológicos, grandes arrecifes de coral o los increíbles acuarios desparramados por el mundo.

Para garantizar la total seguridad del piloto y los 3 pasajeros, la cabina interna del submarino será de carbono y estará encapsulada en una jaula de costillas de acero cubierta por un cuerpo de termoplástico. Este interior protegido, junto con los airbags perimetrales, mantendrá a los pasajeros fuera de peligro en caso de colisión.

«Ideal para excursiones submarinas a sitios arqueológicos, grandes arrecifes de coral o los increíbles acuarios desparramados por el mundo.»

 

iSpace2o

La empresa estudia y desarrolla proyectos de alta tecnología innovadores, especialmente en el ámbito del transporte marítimo, teniendo en cuenta la versatilidad, la agilidad y, sobre todo, el bajo impacto medioambiental.

 

El ingeniero Giuseppe Carusi, director general de iSpace2o, sostiene: “La tecnología ya está madura. Tenemos que integrarnos como parte productiva del ecosistema para tener un impacto positivo en el planeta”.

“Tenemos que integrarnos como parte productiva del ecosistema para tener un impacto positivo en el planeta”.

El Deepseaker tendrá una consola de mandos digital, con tecnología HUD derivada de A/R (realidad aumentada) y un sistema de sonido que permitirá escuchar a los mamíferos bajo el mar. Contará, además, con cámaras para que los turistas puedan documentar sus aventuras.

Los dispositivos de seguridad incluyen alarma de nivel de CO2,  lector de presión de profundidad, boya de emergencia con  E.P.I.R.B., botes de aire de emergencia para los ocupantes,  cinturones de seguridad, GPS, sonda de profundidad 3D, airbags inflables para sacar la nave a la superficie en una emergencia y una  estructura de doble carcasa que protegerá la cabina hasta de un choque que comprometa el exterior.

Características del Deepseaker DS1:

Peso bruto: 3500 kg.

Eslora: 5 metros.

Velocidad: 43 km/h

Sumersión: hasta 40/50 metros

Propulsión: dos motores eléctricos Like-A-Fish conectados a turbinas.

 

El Deepseaker DS1 podrá navegar por la superficie y bucear en modo submarino, con propulsión 100% eléctrica y cero emisiones.

Volver arriba