Saltear al contenido principal

Mercury se suma al eléctrico

Mercury Marine, ha anunciado en el mes de febrero su concepto de fueraborda eléctrico Avator™

 

Es evidente que la evolución de los motores para embarcaciones seguirá el camino eléctrico y una de las principales empresas del mundo en la producción de motores fueraborda no puede quedarse fuera de la innovación tecnológica.

Hace pocos meses fue uno de sus principales competidores, Yamaha, quien presentó Harmo, su apuesta por los motores eléctricos por lo que ya son dos de los más grandes productores mundiales de motores fueraborda que se decantan por la electrificación de la náutica.

Cabe recordar que la actividad náutica a nivel mundial tiene su mayor nicho de mercado en embarcaciones pequeñas, transformables y que utilizan este tipo de motorización. Por otra parte, este tipo de embarcaciones son las más utilizadas en aguas interiores, donde los motores térmicos cada vez encuentran más restricciones en todo el mundo.

«La actividad náutica a nivel mundial tiene su mayor nicho de mercado en embarcaciones pequeñas.»

Aprovechando el liderazgo y la reputación de Mercury en hidrodinámica, resistencia a la corrosión, fiabilidad y diseño industrial, el concepto Avator brindará una experiencia de usuario superior para una amplia gama de embarcaciones y actividades, un conocimiento avalado por los 80 años de historia de la empresa.

Seguramente las E Series  serán un inmejorable banco de pruebas. El primero de los RaceBird fue presetado anunciando que mercury será el roveedor de los propulsores.

Una de las principales cualidades del Avator es su capacidad de intercambiar baterías recargables de forma rápida y sencilla. La portabilidad sería otra de las ventajas de esto motores y, evidentemente, la facilidad de uso y la información precisa sobre el consumo y la carga restante.

El amplio bagaje de conocimiento aportado por los clientes de Mercury sobre el uso habitual de sus motores se verá plasmado en esta nueva tecnología.

Éstas fueron las declaraciones del Presidente de Mercury:

“Estamos emocionados de anunciar formalmente nuestra audaz nueva visión para el futuro que solo Mercury Marine puede ofrecer. La electrificación es estratégicamente importante para nosotros, y este concepto proporciona una primera idea de cómo pretendemos cumplir con nuestro compromiso de ser el líder de la industria tanto en productos de combustión interna como en propulsión eléctrica. Estamos llevando la eficiencia a un nuevo nivel, abriendo nuevas formas de disfrutar la experiencia de navegar.Nuestro equipo está bien informado de lo que sabemos sobre cómo los consumidores usan nuestros productos y lo está incorporándolo a Avator, creando un sistema de propulsión eléctrica que establecerá un nuevo estándar de referencia para la industria marina”.

«La electrificación es estratégicamente importante para nosotros, y este concepto proporciona una primera idea.»

Por su parte, Tim Reid, vicepresidente de desarrollo e ingeniería de productos de Mercury Marine declaró:

“Mercury cuenta con los equipos de tecnología y diseño más avanzados y competentes de la industria que están dando forma a una nueva propulsión para la industria que expande la marca a nuevas aplicaciones. Creemos que características como las baterías fácilmente intercambiables y el funcionamiento silencioso tienen un gran atractivo para los usuarios actuales y potenciales. Esperamos que nuestra variedad de ofertas eléctricas se amplíe con el tiempo, y continuaremos escuchando a los usuarios y haciendo seguimiento de las tendencias”.

 

Si quieres ver el video de presentación del Avator clica en el siguiente enlace.

https://youtu.be/9SOc4XffK70

 

Desde que fue presentado no han trascendido más datos sobre su configuración, pero su mayor banco de pruebas ya está en marchs el Race Brid para las E Series.

Volver arriba