Saltear al contenido principal

Un poco clásico y muy moderno

Faro5: un runabout eléctrico con estación propia de carga móvil

El Faro5 es un runabout de 5 metros de eslora y 2 m de manga producido por FaroBoats inspirándose en los años veinte del siglo pasado, con propulsión eléctrica y estación de carga solar propia, transportable y  diseñada a medida para adaptarse a cualquier amarre individual, muelle o puerto deportivo estándar. Acaba de ganar como el mejor barco eléctrico de hasta 8 metros  en el concurso The Gussies 2022 Electric Boats Award, en donde participaron más de 100 barcos de 21 países.

Se pueden instalar varias potencias de motores fueraborda eléctricos de RimDrive Technologies, de los Países Bajos, con hélices sin eje. Son de 6 a 30 kW, acoplados a tres tipos diferentes de baterías. El sistema de propulsión 100% eléctrico del Faro5 garantiza silencio, proporcionando todas las sensaciones de deslizarse sin esfuerzo por el agua entre el vaivén de las olas y los sonidos naturales. Y su calado de sólo 0,3 metros le permite acercarse al máximo a los fondeos.

“El Faro5 acaba de ganar como el mejor barco eléctrico de hasta 8 metros  en el concurso The Gussies 2022 Electric Boats Award, en donde participaron más de 100 barcos de 21 países”.

La estación carga las baterías del Faro5 en menos de 2 horas y puede elevarlo fuera del agua para mantener su casco seco y libre de cualquier incrustación. Esto ofrece la libertad de  explorar tranquilamente los rincones más remotos y exquisitos del mundo. “El Faro5 acaba de ganar como el mejor barco eléctrico de hasta 8 metros  en el concurso The Gussies 2022 Electric Boats Award, en donde participaron más de 100 barcos de 21 países”.

Materiales de alta calidad

FaroBoats es una empresa portuguesa que diseña y produce soluciones sostenibles para la náutica de exploración y recreo. Sus barcos, muelles y estaciones de carga son pensados por Tomás Costa Lima, marinero e inventor apasionado por la estética combinada con la funcionalidad. Su reto fue capturar la cualidad atemporal de un acabado de madera perfecto en un diseño ultramoderno que pudiera construirse de forma sostenible. Costa Lima lo consiguió con un singular diseño aerodinámico, combinado con su funcionalidad y sostenibilidad, que hacen de esta embarcación la opción ideal para quienes desean navegar con estilo, de forma autónoma y 100% ecológica.

«Costa Lima lo consiguió con un singular diseño aerodinámico, combinado con su funcionalidad y sostenibilidad»

El Faro 5 se fabrica exclusivamente con cryptomeria de las Azores portuguesas, certificada por el FSC y procedente de bosques sostenibles. Esta madera, excepcionalmente ligera y resistente, envuelve la cubierta superior.No hay ninguna máquina capaz de seleccionar cuidadosamente el tono y la veta adecuados de cada pizarra de madera de cryptomeria para que coincida o contraste con la anterior. Es un trabajo artesanal de FaroBoats elige la artesanía de elegir cada material, desde una cornamusa empotrada hasta el último perno. El reto de Costa Lima fue capturar la cualidad atemporal de un acabado de madera perfecto en un diseño ultramoderno que pudiera construirse de forma sostenible.

Utilizaron la última tecnología para infusionar al vacío  y rellenar todos los espacios innecesarios del casco con materiales de alta flotabilidad, asegurando la solidez e insumergibilidad del Faro5. Su precio es de 125.000€. También está disponible el Faro5 con casco de fibra de vidrio, lisa o con un diseño personalizado con un precio de 90.000€. Su construcción es con infusión de fibra de vidrio, con núcleo de PVC, pero el astillero está estudiando soluciones de construcción más sostenibles, como lino orgánico para el casco y la cubierta y corcho para el núcleo.

 

En este enlace

https://www.youtube.com/watch?v=ehdmD6wrgIk&ab_channel=FaroBoats podrán ver un tráiler del canal de FaroBoats.

 

Características:

Eslora: 5m

Viga: 2m

Motor eléctrico: de 6,0 a 30,0 kw de RimDrive Technologies

Baterías: CATL / LiFe / Litio

Pasajeros: 3 + 2

Calado: 0,3m

Volver arriba