Los veleros multicasco, catamaranes y trimaranes, pueden instalar las baterías en el salón central o en los cascos a la altura del mástil y así mejorar la estabilidad en sentido longitudinal, evitando el cabeceo.
El sistema de propulsion eléctrico permite ganar mucho espacio, en especial en el compartimento de motores.
La instalación de un generador o un sistema integrel, que también será útil en el sistema de servicios, ampliará la autonomía con la máxima eficiencia.
La amplia superficie de cubierta favorece la instalación de placas fotovoltáicas que, en días soleados podrá abastecer perfectamente el suministro de electricidad para el banco de baterías tanto de servicio como de propulsión.
Una de las ventajas de los multicascos, es la facilidad de poder tener un sistema híbrido, instalando un motor eléctrico solo en uno de los patines y dejando el otro con su motor original.
«Mejorar la estabilidad en sentido longitudinal, evitando el cabeceo».
Nuestra marca principal para los catamaranes es Oceanvolt
Los sistemas Saildrive y Servoprop son el partner perfecto para dotar de propulsión eléctrica a estos catamaranes que quieren navegar de forma sostenible.
Si quieres saber el precio de la propulsión eléctrica Oceanvolt para tu Multicasco, clica el botón «Configura tu propulsión Oceanvolt«, introduce los datos de tu barco y obtendrás un presupuesto detallado y completo.
Si tienes dudas, ponte en contacto.