Saltear al contenido principal
Veleros de regata
Menos peso más eficiencia

Los veleros de regatas encuentran grandes ventajas en la propulsión eléctrica. La principal ventaja es el ahorro de peso pues el conjunto de baterías y motor es mucho más ligero que el depósito de combustible y motor térmico. Y cada vez más este tipo de regatas dan más importancia a la sostenibilidad.

La estiba de las baterías puede mejorar la estabilidad del velero según la disposición en que se instalen.

La autonomía, determinada por la cantidad de baterías, depende de la distancia al campo de regatas habitual. Si fuera necesario hacer un traslado a motor se puede instalar temporalmente un pequeño generador para ampliar la autonomía el tiempo necesario.

Otros dos puntos a destacar son: la dimensión del motor eléctrico que es mucho menor a las dimensiones de los motores de combustión y la otra es la simplicidad y fiabilidad de los sistemas de propulsión eléctrica frente a los sistemas de combustión.

«La principal ventaja es el ahorro de peso».

 

Nuestra marca principal para los Veleros o los barcos de regata es Oceanvolt

 

Nauta Systems es ditribuidora en exclusiva de los sistemas de propulsión y regeneración Oceanvolt, para España y Portugal.

Oceanvolt es una empresa finlandesa, de las primeras en el mundo dedicadas a la propulsión eléctrica para barcos.

Si quieres saber el precio de la propulsión eléctrica Oceanvolt para tu barco de regata, clica el botón «Configura tu propulsión Oceanvolt», introduce los datos de tu barco y obtendrás un presupuesto detallado y completo.

Si tienes dudas, ponte en contacto.

Volver arriba