Reducir las emisiones de C02 y minimizar el consumo de energía fósil al tiempo que se gestionan los costes efectivos de todas las operaciones.
Reducir las pérdidas de producción mediante la mejora de la gestión de la salud de los peces.
Controlar el acceso a los recursos: para mejorar la planificación de las rutas y las capacidades de gestión de la flota. Ver la actividad de la flota en la monitorización en tiempo real, obtener controles de salud, etc.
Proteger la calidad de los suministros de agua de la posible contaminación del medio.
Diversificación: integración satisfactoria de la acuicultura con otras actividades agrícolas, y fomento de la acuicultura a pequeña escala y de bajo coste en apoyo del desarrollo rural.
Garantizar la seguridad alimentaria: Garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos.
Eficiencia muy alta del sistema, pérdidas mínimas: Los sistemas de motores 100% eléctricos sostenibles minimizan los diversos aspectos contaminantes y reducen considerablemente los costes de mantenimiento.
Ahorro de costes: Ahorro de por vida, ya que la energía eléctrica tiene un coste inferior al de los combustibles fósiles
No hay contaminación acústica, lo que facilita la reproducción de los peces, su crecimiento, disminuye el estrés y mejora la salud en general.
Menos emisiones de Co2 y sin contaminación por petróleo, asegurando un bajo impacto ambiental, la preservación del mar y de los recursos naturales. Proteger los hábitats naturales para que permanezcan seguros, más limpios y en las mejores condiciones para todas las especies. Garantizar la buena calidad de los productos cultivados.
Retorno de la inversión y ahorro: Un pescador se beneficiará de un ROI de entre 2 y 8 años, dependiendo de los precios locales de la energía, las subvenciones y el uso/año.
Seguridad y protección de activos: mejores condiciones de trabajo para el equipo, con menos vibraciones, ruido, humos y olor a combustible fósil.
Análisis de datos: Cuando se conecta con el proveedor de datos regional, nuestros sistemas, le permiten obtener una referencia de posicionamiento de datos y una recopilación precisas.
Podemos afirmar que las personas que practican la acuicultura contribuyen de forma importante a la seguridad alimentaria mundial y que aún existen más oportunidades para ampliar su papel.
La mayor amenaza para la sostenibilidad de los recursos pesqueros continentales es la degradación medioambiental. La contaminación acuática, la destrucción de los hábitats de los peces, la extracción de agua y el impacto en la biodiversidad acuática son temas que hay que abordar.