Saltear al contenido principal
Servicios a astilleros
Te asesoramos durante todo el proceso

Desafíos

¿Opcional o de serie?

Cada vez más astilleros ofrecen como opcional la incorporación de propulsores eléctricos, pero ha de convertirse en un equipamiento de serie.

El mercado ha registrado un importante crecimiento entre 2020 y 2021 (¡un 30%!). Debido a la masiva demanda, los astilleros navales se encuentran repletos de pedidos, algunos para varios años.

“La opción de la remotorización, a diferencia de la industria automotriz, es un revulsivo”

Cada vez son más las AMP (Áreas Marinas Protegidas) o zonas costeras específicas en las que el uso de yates tender convencionales o diésel está estrictamente regulado o prohibido en las que sí se puede navegar con un motor eléctrico.

Hacer la náutica sostenible es un proyecto que implica a todas las partes interesadas del sector: astilleros, empresas de gestión y aficionados a la náutica. Es un reto reunirlos en torno a iniciativas comunes.

El mercado se renueva cada 4 ó 6 años, y también muchos barcos auxiliares, o daysailers tienen que ser adaptados para cumplir con la nueva normativa. La opción de la remotorización, a diferencia de la industria automotriz, es un revulsivo del mercado del usado.

¿Por qué cambiar a la navegación eléctrica?

El sector de la náutica se esfuerza por reducir su huella de carbono mediante tecnologías de vanguardia y el despliegue de iniciativas sostenibles para reducir el consumo de combustibles fósiles.

Muchos de los propietarios de barcos se han pasado a la movilidad eléctrica en tierra, lo siguiente es electrificar su barco. Nosotros estamos especializados en asesorar a los astilleros en lanzar estos primeros proyectos de barcos eléctricos .

En Nauta Systems contamos con la posibilidad de equipar diferentes unidades de acuerdo al plan de navegación de la embarcación y asesoramos a su personal para una correcta instalación .

“En silencio, sin emisiones de CO2, sin humo y sin contaminación por derivados de hidrocarburos”

Nuestros productos cumplen con los requisitos de las principales áreas consideradas como AMP (Áreas Marinas Protegidas) o zonas costeras específicas donde el uso de embarcaciones auxiliares convencionales o diésel está estrictamente regulado o prohibido.

La navegación eléctrica ofrece a su marca y a su cliente el lujo de una solución sostenible pero apreciará aún más la navegación en silencio, sin emisiones de CO2, sin humo y sin contaminación por derivados de hidrocarburos:

Súmese a la sostenibilidad, haga una declaración, asocie su marca con sus valores mientras ofrece la mejor experiencia de navegación limpia, el aroma del mar y el sonido de la naturaleza.

Volver arriba