Saltear al contenido principal
Barcos clásicos
Aprobados por puristas

Las ventajas de la propulsión eléctrica encajan a la perfección con el uso actual de las embarcaciones tradicionales o clásicassean de vela o de motor. La propulsión eléctrica ha sido aceptada por las principales asociaciones de náutica tradicional, vela latina. o para la remotorización de barcos históricos.

 

La mayoría de este tipo de barcos ya estaba equipado con un motor térmico y transmisión por línea de eje. En este caso la sustitución es muy sencilla, se gana mucho espacio y permite tener una cámara de motores limpia y sin olor.

 

Hay muchos astilleros de barcos eléctricos que han optado por diseños «retro» para la confección de barcos nuevos y muchas más las remotorizaciones que revalorizan un barco antiguo.

“La propulsión eléctrica ha sido aceptada por las principales asociaciones de náutica tradicional”

 

Para Barcos clasicos recomendamos dos de nuestras marcas principales : Rim Drive o Oceanvolt.

 

Oceanvolt es una empresa finlandesa, de las primeras en el mundo dedicadas a la propulsión eléctrica para barcos.

Rim Drive Tech es una empresa holadesa, y es el  fabricante mundial de motores eléctricos tipo RIM. Un motor Rim Drive tiene una respuesta de aceleración inmediata ,un par muy eleveado y combinado de forma única con el sistema de control continuo, le proporciona la mayor sensación de maniobrabilidad. El hecho de no tener eje central limita la posibilidad de que los materiales se atasquen en la hélice.

Si tienes dudas, ponte en contacto.

Volver arriba